DAPWURST SWEET




La cebolla lentamente pochada, las dulces pasas sultanas y la sorprendente mezcla de especias que nos evocan las tierras de la Mil y una Noches, han hecho de la DAPWURST SWEET una de las variedades favoritas de nuestros amigos. Ya sea sola o utilizada para confeccionar un plato más complejo es una de nuestras estrellas.

¿La será también para ti? Pruébala, es diferente; no te defraudará.



DAPWURST SWEET con CUSCÚS


Ingredientes

600 g Dapwurst Sweet
Cebollas, cortada en juliana
Calabacín, cortado en rodajas finas
Zanahorias, peladas y cortadas en rodajas finas
Garbanzos cocidos
Pasas sultanas
Cuscús
Azafrán o cúrcuma en polvo
Caldo de ave (o agua)
Salsa harissa (opcional)

Elaboración:

Saltear en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva hasta dorar la masa de las DAPWURST SWEET cortada en pequeños trozos irregulares. Reservar.

En el mismo aceite pochar las cebollas a fuego suave junto con las pasas hasta que estén doradas. Reservar.

En un poco de aceite añadido a la sartén, saltear las zanahorias primero, junto con los calabacines después, cuidando de que queden un poco “al dente”. Incorporar las cebollas con las pasas junto con la carne de las Dapwurst. Poner los garbanzos cocidos junto con un poco de caldo de ave y cocinar el conjunto unos minutos.

Servir sobre un cuscús, que habremos preparado con arreglo a la instrucciones del fabricante (generalmente cinco minutos aproximadamente) con cilantro picado por encima. Acompañamos con una reducción de caldo de pollo en el que habremos diluido un poco de salsa harissa o, en su defecto, unas pimientas de cayena.

¡Disfrutadla!


Si te ha gustado esta receta, compártela.