DAPWURST PIZZAIOLA

Con esta salchicha nos sumergimos en los sabores del sur de Italia (Nápoles, Sorrento, Capri ..) y del Mediterráneo más azul. Elaborada artesanalmente, lleva salsa de tomate, aceitunas verdes y negras, tomates secados al sol y, naturalmente, queso mozzarella; todo ello rodeado del mejor cerdo duroc finamente picado y aromatizado con las plantas aromáticas y especias propias de ese maravilloso rincón del mundo.

DAPWURST PIZZAIOLA con pasta y tomates secos

Ingredientes

Pasta italiana al huevo
Dapwurst Pizzaiola (una por comensal)
Tomates deshidratados/ Tomates Cherry
Ajos
Albahaca fresca/Perejil fresco
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva

Elaboración:

Hacer un buena pasta italiana al huevo (Tagliatele, tagliolini, spaghetti…), procurando dejarla “al dente”, y reservarla.

Cocinar unas DAPWURST PIZZAIOLA a fuego suave sobre una sartén o plancha antiadherente hasta que estén en su punto.

Simultáneamente, saltear a fuego medio unos tomates deshidratados en una sartén con aceite de oliva y unos dientes de ajo laminados.

Picar unas hojas de albahaca frescas.

Cortar las DAPWURST e introducirlas en la sartén o cazuela con los tomates y seguidamente hacer lo mismo con la pasta.

Mezclar bien para que se amalgamen todos los sabores y los ingredientes.

Emplatar y espolvorear con la albahaca fresa, un golpe de pimienta negra recién molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

¡¡Buon appetito!!

Nota: También podríamos utilizar tomates cherry en sustitución de los secos y perejil fresco en lugar de la albahaca, añadirles una alcaparras, incluso unas anchoas… utiliza tu imaginación para sacar el máximo partido de estas estupendas Dapwurst.

 

Si te ha gustado esta receta, compártela.