DAPWURST CHINA




Es nuestra primera propuesta con un sorprendente toque asiático. En su interior encontraremos verdaderos trozos de bambú y setas orejita de madera, todo ello envuelto en una masa del mejor cerdo duroc aromatizada con una sofisticada mezcla de vino y especias. ¡Un compendio de resonancias del Lejano Oriente dentro de una salchicha!

¿Puede ser esta una de tus favoritas?



WOK de DAPWURST CHINA con Arroz Jazmín


Ingredientes

4 Dapwurst China, solo la masa interior en pequeñas albóndigas irregulares
Ajos, pelados y finamente picados
Jengibre fresco, pelado y finamente picado
Cebolleta, cortada en juliana fina
Rabos de las cebolletas cortados finamente al sesgo
Pimientos verdes, rojos, amarillos, cortados en juliana
Salsa de soja ( se encuentra fácilmente en muchos supermercados)
Vino Saoxin (o Jerez seco)
Salsa de ostras (opcional, se encuentra en muchos super y tiendas de alimentación orientales)

Arroz de grano largo (preferiblemente jazmín tailandés)
Aceite de girasol o cacahuete
Chile fresco rojo o verde (opcional)

Elaboración:

Calentamos aceite en el wok (o una sartén un poco profunda) a fuego vivo. Incorporamos la carne de nuestra DAPWURST CHINA y salteamos hasta dorarla. La sacamos y la reservamos.

Ponemos un poco más de aceite en el wok y, cuando esté caliente de nuevo, metemos el ajo y el jengibre. Dejamos uno segundos que aromatice el aceite, y rápidamente introducimos las cebollas y los pimientos, removiendo bien el conjunto. Es importante que no se queme el ajo. Dejamos saltear todo 2 minutos, siempre a fuego vivo, y aportamos la salsa de soja, Cocinamos otro minuto e incorporamos el vino Saoxin. Dejamos que el vino se incorpore al guiso y evapore su alcohol, mezclando bien el conjunto durante 1 minuto más. Es el momento de introducir la carne que teníamos reservada. Mezclamos todo y añadimos un poco de la salsa de ostras. Aplicamos un último movimiento al wok para que todos los sabores se integren.

Ponemos por encima los rabos de la cebolleta finamente cortados en diagonal (así como el chile fresco cortado de la misma, si se utiliza) y servimos acompañado de un aromático arroz jazmín hervido en blanco.

Esperamos que disfrutéis de este rápido y sabroso wok oriental. Existen muchas alternativas en esta línea que esperamos imaginéis… y ¡que nos contéis a todos los “Dapwurstadictos”!


Si te ha gustado esta receta, compártela.