DAPWURST AMERICAN




A todo el mundo le gusta el bacón! Pero incluso si no fueras un amante del bacón, esta DAPWURST te hará flipar. Cargada de trozos del mejor bacón y queso cheddar, y rodeada de una masa de excelente cerdo duroc suavemente especiada, será también una de tus favoritas. Por supuesto, su elaboración es artesana, no contiene azúcares añadidos, colorantes, productos modificados genéticamente ni ingredientes artificiales y la fina tripa que la envuelve es natural de cordero. Pruébala. No te defraudará!



ALBÓNDIGAS con DAPWURST AMERICAN


Ingredientes

600 g Dapwurst American, solo la masa
Cebolla, picada finamente
Dientes de ajo, picados finamente
Tomate natural rallado
Jerez seco
Pimienta negra, mejor recién molida
Sal
Perejil plano, finamente picado
Pan rallado
Aceite de oliva suave
Agua (o fondo de carne)

Elaboración:

Haremos unas albóndigas utilizando la masa de las DAPWURST AMERICAN y las rebozaremos en pan finamente rallado. Las freímos en aceite de oliva y las reservamos.

En el mismo aceite, (que habremos filtrado, si fuera necesario, para eliminar los restos de pan) haremos, a fuego suave, un sofrito con el ajo, la cebolla y el tomate. Reduciremos hasta que haya desaparecido el líquido de vegetación del tomate.

Incorporamos ahora el vino de Jerez y reducimos de nuevo brevemente para evaporar el alcohol. Salpimentamos ligeramente e introducimos las albóndigas en la cazuela. Seguidamente vertemos el agua (o el fondo de carne) y llevamos todo a ebullición y cocinamos brevemente hasta que la salsa tenga la consistencia que deseamos. Rectificamos de sal y pimienta y servimos calientes con el perejil picado espolvoreado por encima.

Siempre podríamos hacer un aperitivo con ellas (brochetas) o tomarlas como plato principal acompañadas de patatas fritas o pasta; las opciones son muchas.

Un plato tradicional con el “toque” singular que aporta la Dapwurst American.


Si te ha gustado esta receta, compártela.