Amor por los perros

Hace poco veíamos en uno de los comerciales de la NFL un tierno spot publicitario de Heinz donde los perros salchicha eran los protagonistas disfrazados de hot dogs. Y es que estos chiquitines de cuatro patas son tan monos que sus dueños aprovechan cualquier oportunidad para vestirlos con sombreros, pañuelos o disfraces.

En Montevideo, Uruguay, se celebró el segundo encuentro de perros salchichas. El evento se celebró en Faro de Punta Carretas y, como fans de esta raza y de la cultura uruguaya, hemos investigado sobre su gastronomía y, ¿qué hemos encontrado? El ‘pancho’ uruguayo,  famoso por que su salchicha mide el doble que el plan y viene enrollada con tocino frito. El acompañamiento es lo mejor: frijol, cebolla, tomate, pepinillos picados, aguacate (allí lo llaman ‘palta`) y queso derretido.

La_Pasiva01

Muy cerca del desfile de perros salchichas, se encuentra el templo de los panchos: La Pasiva. Es el lugar preferido por los locales. Estos panchos enamoran el estómago de los visitantes con la mostaza (y su delicioso secreto) y el pan de Viena. Aquí saben muy bien lo que hacen, por eso, el salchicha está tan bien condimentada.

La_Pasiva03

Este clásico de la ciudad es famoso por lo bien que veneran la carne. Carnívoros reales. No es para menos, estamos en uno de los países donde la carne es la que manda y La Pasiva lo hace muy bien, por eso es uno de los sitios más conocidos de la ciudad. Nosotros, por nuestro lado, intentaremos elaborar – en nuestro laboratorio gastronómico – alguna dapwurst uruguaya. La mezcla de ingredientes es uno de nuestros puntos fuertes. Las dapwursts, nuestra especialidad.