La revolución del hot dog

El universo Food Truck va cobrando fuerza y más si lo que se disfruta es calidad y buenos ingredientes en un formato desenfadado y relajado. Comer a dos manos ya no es un problema y el clásico concepto “fast food” empieza a tener otro aspecto. Desde un camión con la cocina a la vista y en una esquina del MadrEAT se está intentando cambiar el concepto de perritos. De lejos se ve que aquí, venden mucho más que hot dogs.

02frankfurts-truck-food

Bajo el lema “It´s a Frankfurt´s…not at hot dog” nos encontramos con una gran selección gourmet de salchichas que junto a variados toppings (cebolla pochada, cebolla frita, jalapeños, pepinillos, bacon, cheddar y chucrut), y salsas de todo tipo  que se disfrutan con cada mordisco. Los ingredientes bien fusionados son los protagonistas.

03productos-frankfurts

La cocina del Frankfurt´s Madrid nos sorprende con carnes de alta calidad y una exquisita variedad de 19 tipos de salchichas originales de diferentes países: Alemania, Suiza, Holanda, Argentina, Inglaterra y, como no, España y su butifarra.

Lo mejor de este sitio es que no sólo te ofrecen el “perrito” o bocadillo ya elaborado sino que te recomiendan qué tipo de topping o salsa es la más adecuada. Tampoco olvidan aconsejarte sobre la cerveza (de las muchas que tienen) que mejor “marida” con tu elección. Así da gusto.

Asahi-Super-Dry-la-Cerveza

Mientras vemos la carta, hay un claro elegido a degustar. Será por su origen. El Hot Asian – Mex una magnifica fusión de chile con carne, jalapeños rojos, cebolla frita y pepinillo Street que pudimos acompañar con una cerveza japonesa, la Asahi Super Dry. Y como es imposible dejar de lado tanto buen gusto, decidimos echarle un mordisco a la Cervela, un clásico inspirado en los embutidos alsacianos que marida perfectamente con chucrut, cebolla frita, tomate y mostaza street junto a una deliciosa cerveza, Te Quieros.

frankfurts-madrid-rotulacion

Aquí hay que dejarse llevar por los chefs de este camión que saben lo que hacen, cocinan, comen y beben. Recomendaciones cuidadas y bien pensadas. Un food truck que llegó para revolucionar el concepto del hot dog. Sin duda.