La calidad vence siempre
Esas salchichas
¿Un perrito como plato estrella de un restaurante de calidad? Esa es la idea que rondaba la cabeza de Jeroen Meus, un cocinero belga famoso por tener un programa de cocina en la televisión, desde que en su espacio televisivo Plat Preféré preparó un perrito caliente en honor de Marlon Brando. Fue así como, tras varios años llevando las riendas de un establecimiento de alta cocina, hizo un experimento: colocó un food truck a la puerta de Luzine, su restaurante en Lovaina, y en él dio forma a un espléndido plato con la salchicha como ingrediente principal: perritos gourmet que han tenido tal éxito que ahora pasar por Würst , el nombre que dio a su nuevo local, es un imprescindible si vas a Lovaina.
Para no dejar nada al azar, Meus se unió al mejor carnicero de la ciudad, Philippe Rondou, y a su compañero de negocios, Nico Viaene, y entre los tres han dejado claro que la calidad no está reñida con uno de los iconos de la comida rápida. Ese concepto es el que está calando tanto entre los belgas como entre los turistas extranjeros que visitan la ciudad, que ya han aprendido que allí llaman al hot dog, “haute dog” como forma de recalcar su seña de identidad: elaboración más cuidada para potenciar el sabor de la salchicha.
Sus famosos perritos están entre los 8 y los 12 euros, y sirven como plato único porque llevan casi de todo. En la carta se pueden encontrar haute dogs con guacamole, jalapeños y nachos; con rúcula, tomate, pesto y parmesan; o con salsa césar, bacon y queso entre otras posibilidades, además de que también existe la opción de crear tu propio haute dog a medida, con todos los ingredientes que desees. Si vas a Lovaina, seguramente pasarás por delante de este local al visitar la ciudad porque se encuentra a menos de un minuto de Grote Markt, así que los que tengan curiosidad por probar el producto…. Los amigos de Dapwurst son muchos.