El Padrino viene a comer…
¿Harto de platos de pasta aburridos? Necesitamos una manera para recuperar la tradición de comer en familia. Pues El Padrino tiene la solución. Esta propuesta no la puedes rechazar… Es tan fácil, que resulta genial. Lo decían los clásicos, lo bueno si breve, dos veces bueno.
TAGLIATELLE PAJA Y HENO PIZZAIOLA CON CHAMPIÑONES
4 Personas
Tiempo : 30 minutos
Cantidades :
- 250 g Tagliatelle de pasta fresca” paja y heno”
- 6 Dapwurst Pizzaiola
- 300 g Champiñones naturales
- Queso rallado (mejor Grana Padano o Parmesano)
- Sal y Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración :
- Poner a calentar 1 litro de agua ligeramente salada en una cazuela.
- Limpiar y cortar los champiñones longitudinalmente un poco gruesos. Reservar.
- Sacar la masa de las salchichas Dapwurst Pizzaiola. Hacer unas pequeñas albóndigas y reservar.
- En una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva, saltear los champiñones. Salar muy ligeramente. Reservar.
- Introducir la pasta en el agua bullente y hervir 2 minutos, o según las instrucciones del fabricante. Debieran quedar “al dente”.
- En la misma sartén con una cucharada de aceite, saltear a fuego vivo las pequeñas albóndigas de masa de salchicha cuidando de no quemarlas. Deben quedar hechas, pero jugosas. Reservar.
- Escurrir la pasta y volver a ponerla en la cazuela. Incorporar la carne y las albóndigas. Calentar brevemente el conjunto a fuego vivo mezclando todo con cuidado. Rectificar de sal y pimentar con pimienta del molino. Si se considera necesario, añadir una cucharada del agua de la cocción.
- Servir caliente con queso rallado al gusto y un hilo de aceite de oliva virgen extra.
Comentario:
Aunque la receta está realizada con pasta fresca (“paja y heno”, de trigo duro y espinacas), puede elaborarse con cualquier otra pasta fresca o seca. También con otras setas u hongos al gusto de cada cual y temporada. La salchicha Dapwurst Pizzaiola, con tomate deshidratado y aceitunas, da al plato un toque un tanto siciliano y muy mediterráneo.
Si se desea, puede añadirse una pequeña cucharada de salsa de tomate casera al conjunto.