Alégrame el día…
Harry el Sucio nos deja claro que nadie, absolutamente nadie pone ketchup a un hot dog en esta escena mítica de la película que merece ser destacada. ¿Nadie pone ketchup?. La cuestión es que Harry se toma muy en serio la preparación de los perritos calientes ya que es un símbolo de identidad americano. Existe una cultura de comer salchichas y eso se nota. En Impacto Súbito queda muy claro…
Cada localidad o región tiene sus propios hot dogs, añadiéndoles o quitando algún ingrediente. Por eso, Harry el Sucio tiene muy claro cuando dice: “Nobody I mean nobody puts ketchup on a hot dog” “nadie, me refiero a nadie pone ketchup en un hot dog”.
Sin embargo, depende de la ciudad se pueden conocer diferentes versiones de esta estrella de la comida fast food.
Harry sigue al pie de la letra la ley gastronómica que siguen todos los habitantes de la ciudad de Chicago. ¡No poner ketchup al hot dog!. En Nueva York no puede faltar el chucrut encima de la salchicha con un toque de mostaza. ¡Inconfundible!. En Seattle se reconocen por el queso crema, mostaza (amarilla o picante), salsa barbacoa, sriracha y algún jalapeño. En San Francisco, todo es lícito. Los americanos sí que se lo saben montar con los hot dogs.
Con tanta variedad de hot dogs, sólo se nos ocurre una cosa a los que vivimos al otro lado del océano. ¿Un hot dog con dapwurst?. Posiblemente a Harry el Sucio le hubiese encantado mezclar la sal de apio, el panecillo con una buena dapwurst… ¿americana?.