Sabor de América

Hace 100 años que los perritos calientes de Nathan´s Famous siguen cautivando los paladares del mundo. Desde sus inicios no han dejado de servir su famosa salchicha de carne de vaca hecha con la receta secreta de especias que diferencia – y mucho – el sabor de su salchicha con la del resto de la competencia. Será por eso que el ex presiente americano Rooselvet le ofreció a la reina Isabel de Gran Bretaña saborear el plato estrella de América.

02nathans_famous03

Este verano ha sido el centenario de la franquicia y, como no pudo ser de otra forma, lo celebraron por todo lo alto. Al más puro american style. Perritos a 5 centavos. ¿Really?. Eso parece. La mostaza, el kétchup y la salchicha atraen a más de uno a Coney Island. Pero, otra de las citas importantes de Nathan´s Famous es su concurso de devoradores de perritos. Un evento que se ha ido convirtiendo en todo un clásico de Estados Unidos, tanto así, que estos perritos calientes pueden ser los acompañantes perfectos para un 4 de julio. ¡Bandera, patria y perritos!.

03nathans_famous02

Esta competición, tan única como extravagante, reúne a más de 30.000 personas cada año. A las 12:00 del mediodía empieza el reto de 20 “valientes” que deben comerse el mayor número de perritos en 10 minutos. Y sí, hay siempre un ganador. ¡Increíble!

Aunque para nosotros sea imposible comernos la misma cantidad que se comen los concursantes, se debe aceptar que un perrito Nathan´s con esa salsa de queso derretido y un toque de cebolla caramelizada es todo un manjar acompañado de una buena  Mermaid Pilsner, sabrosa cerveza de Coney Island.

Se podría decir que lo que hoy conocemos como hot dogs es gracias a Nathan´s Famous. Será por eso que el alcalde de Nueva York, Bill, proclamó el 28 de mayo como el “Día de Nathan´s Famous”. ¿Ganas de Nueva York?. No queda otro remedio que conocer los auténticos perritos calientes mientras se da un paseo por la Gran Manzana.

05nathans_famous04