En Chile, a las salchichas se les suele llamar ‘vienesas’. Cada país tiene su cultura gastronómica, como debe ser y uno de los platos típicos se llama: ‘El Completo’ y no es más que una variedad 3.0. del hot dog americano de pan, salchicha y salsas.

Los chilenos se la montan muy bien y los ingredientes que tiene hacen que las vienesas sean parte fundamental de este plato. Por tamaño y sabor. ¿Salchichas/vienesas de hasta 45 centímetros de largo con salsa verde, chukrut y queso?. Los completos deberían ser reconocidos como patrimonio gastronómico de la humanidad y existir en todos los países. ¡Qué delicia!

Pero, ¿cómo se llama verdaderamente? La vienesa, la salchicha o Frankfurter, sea como sea, no dejan de ser la preferida de muchos. Los hot dogs americanos, los completos chilenos o las Frankfurter alemanas jamás pasan de moda. Es de entender que los alemanes estén orgullosos de su gastronomía.

corbata_hot_dog01

En Santiago hay una dirección casi obligada. Corbata Hot Dog es un referente para los que salen de noche. Es casi un respiro antes de volver a casa y los más fanáticos de los hotdogs lo saben… Casi una dirección obligada. El Chacanero es casi una referencia para los clientes más asiduos.

hogs02

Si buscamos el producto sibarita, el lugar para encontrarlo es Hogs. En el corazón de Providencia, en la calle de Los Leones, 40. Un referente de los que aman las salchichas más tradicionales. El típico sitio que los padres dicen que llevan a los niños porque quieren ir ellos.

domino

Ojo! Si buscamos clásicos, Dominó es la opción clásica. Con más de 15 variedades y con  su clásico, la Vienesa Dominó, que trae una delicada salsa verde. Los adictos a ají verder picado saben que la chacarera es obligado.

Sea donde sea, una buena salchicha mezclada con los ingredientes necesarios hacen que la gastronomía sea un arte que descubrir. El placer de comer está cada vez más presente gracias a la innovación de la tradición. Y, los buenos paladares están a la espera de más y más recetas para saborear.