Lo spicy seduce

01mch_9990

Ahora que los calores se van, disfrutamos más de la Dapwurst Spicy. Es la salchicha más picante de nuestra carta. La spicy, resulta ser todo un éxito para los más atrevidos paladares, para los que les gusta sentir un punto de pasión. Es el “fuego” en la boca  cuando muerden un pequeño jalapeño en cada mordisco de la salchicha. Y es que la curiosidad gastronómica también forma parte del manual de los más exigentes. ¿Por qué jalapeño dentro de una salchicha?

No queremos ser muy técnicos si decimos que el jalapeño tiene un compuesto químico natural – la capsaicina – que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y expectorantes. Ayuda a aliviar los dolores de forma natural. Además, la capsaicina estimula al cerebro para que libere endorfinas (las hormonas de la felicidad) para contrarrestar su caluroso efecto. ¿Será por eso que son tan famosas las spicy?.

Otro dato que puede interesar a los que cuidan los kilos de más es que este fabuloso ingrediente ayuda a perder peso. Sí, no es que estemos convenciendo a nadie. Son las ventajas que tiene comer alimentos termogénicos como el jalapeño. En épocas prehispánicas fue considerado un alimento afrodisiaco, relacionado con Tlazoltéotl, la diosa de la lujuria. Así que quien quiera ser muy, muy feliz y mantenerse en forma debe tener claro que el jalapeño es el camino.

03hot_dog_jalapeno

El jalapeño ha sido utilizado para conservar los alimentos. Así, las salchichas y demás preparaciones duraban meses en buen estado. Este chile ancestral es utilizado por las diferentes cocinas del mundo. Haciendo que, su punto picante, emocione en China, Tailandia, México, Indonesia, Etiopía, Perú, India, Túnez y muchas más que no han podido resistirse al encanto picante que engancha de verdad.

Cuentan los más sabios que cuando se crece en un entorno donde la ingesta de picante es habitual, lo más probable es que nos acostumbremos a ello. Así que, ¿Una dapwurst spicy dos días a la semana? Habrá que acostumbrarse a lo bueno. Lo bueno no cansa….