Espíritu alemán en Bilbao
Este tradicional restaurante lleva a sus espaldas una fama que ha conseguido por ser el referente del espíritu alemán en Bilbao desde 1992, momento en el que abrió sus puertas al público. Siéntase en Alemania sin salir del Bilbao. Esta estupenda familia ha conseguido que los clientes sientan esa misma sensación. Todo un reto puesto que han hecho de la gastronomía toda una experiencia que, si esta por Bilbao, no puede dejar de vivir. Variedad de cervezas, pinchos, patata cocida al más puro estilo germano y, como no es para menos, unas salchichas de infarto. No olvide probar la mostaza dulce que las acompaña. ¡Tremenda!
En pleno centro de Bilbao encuentra este restaurante que también es la Peña alemana del Athletic de Bilbao – Muller Dani –. Todo una experiencia que, junto a varios amigos, se convertirá en una noche inolvidable. El buen comer y beber son parte del credo de los españoles y, este lugar, es un buen templo donde vivirlo.
La variedad de salchichas, que hacen ellos mismos, es de lo mejor que ofrece. Tanto en el restaurante como en la charcutería. En la mesa o en casa, siempre salchichas. Se puede encontrar la salchicha blanca de cóctel, elaborada con carnes magras, sal, papada y especias naturales. También la típica e inigualable Frankfurter que se come cocida y ahumada. Los mismos ingredientes que la anterior pero embutida en tripa de cordero o de cerdo. Flaca o gorda. Es su elección. El maridaje perfecto de esta salchicha es una copa de sidra – bien fría – o una cerveza tostada.
La Bratwurst blanca está hecha con magros y papada de cerdos, sal, especias naturales y finas hierbas que le dan ese toque diferente que aprende a mojar en la deliciosa mostaza dulce que tiene el restaurante. Pídase una cerveza de trigo y disfrute. La salchicha del país de Alfredo es otra variedad a la que se le añade perejil. El picado de la carne es más grueso. Se suele comer a la plancha o en la sartén. Ideal para barbacoas. Si se atreve a probar sabores diferentes, no dude en pedir la Frankfurt con queso auténtico de los Alpes.
Aquí lo que hay es variedad y, como en la variedad está el gusto. Aproveche para que su visita a Bilbao tenga un poco de toque alemán para que junto a una buen cerveza, se contagie de la alegría que irradia este fabuloso restaurante. Los Thate y su equipo hacen que la visita sea inolvidable.
Ein Prosit. Pz. del Ensanche 7, Bilbao. Tlf: 944 241 311.