El cerdo tiene su momento…

España es un país de tradiciones e historia. Nos encanta sentarnos en una terraza con unos crujientes torreznos y unas cañas a contar nuestras historias. Muchas de las cosas que comemos cuando salimos a tapear es cerdo. Y así es, en España nos gusta comer cerdo. Es parte de nuestra identidad como país. El jamón serrano, el cochinillo, los chorizos, la morcilla, la chistorra…¿Seguimos?. Si, Chicharrones, lomo, salchichón y, cómo no, salchichas.

02Salchichas_al_Vino

El producto tiene elementos que no fallan. Unas salchichas al vino. La razón es porque son muy fáciles de preparar y porque están deliciosas. Lo delicioso suele ser sencillo. Una vez llegados a este punto sabemos que, nuestro país es tradicional y que a sus gentes les gusta poner en valor muchas cosas cotidianas.

La evolución culinaria española está en auge y la fusión de sabores está dejando nuestros productos por todo lo alto. Por lo tanto, si nos gusta tanto darle al paladar, vamos a conocer qué recetas podemos hacer en nuestra casa con salchichas para sentarnos a contar buenas historias. Algunas ideas…

03maxresdefault

Salchichas envueltas con tapa de empanada
Ideal para niños. Se coloca en el borde de la tapa de empanada una salchicha, enrollar hasta el otro borde. Presionar para que no se abra y colocar los rollos en una fuente de horno y cocinar. Para servir, las puede poner picar en trozos o enteras. Puede polvorear un poco de queso por encima y aderezar con un poco de mostaza y…¡buen provecho!

Serranitos: Salchichas envueltas con bacón
Un capricho que se puede dar de vez en cuando. Si cuida su línea, debe tener en cuenta que vivir sin probar este pecado, no es vivir. Puede partir un dapwurst por la mitad o comprar unas mini salchichas, envolver en una tira de bacon y, tiene dos opciones: freír o calentar el horno. Usted decide. Puede acompañar con una salsa de ajo y un poco de pan.

Corn Dogs
Una delicia americana de esas que se suelen ver por televisión. En un bol, mezclamos dos tipos de harina: de maíz y de trigo, huevos, leche y salpimentar. Secamos las salchichas y las pinchamos como si fuera una brocheta. Mojamos la salchicha en la mezcla que hemos elaborado previamente y, una vez bien empapada, la ponemos a freír con abundante aceite.

Corn dog