El ritmo busca sabor.

En la variedad está el gusto y sabemos que dependiendo del contexto, la región y los ingredientes, una receta puede variar de un país a otro. Para los paladares salchicheros es casi una obligación probar este tipo de platos enriquecidos artesanalmente con variedades muy sabrosas. Sin duda, un hot dog con piña seduce a cualquiera. En este caso, nos trasladamos al otro lado del charco para saborear cuatro variedades de perros calientes en Bogotá. Sí, en Colombia son famosos los hot dogs por su tamaño y por los innumerables ingredientes que utilizan. Toda una “carta” de arte comestible.

Hot Dog Polinesio

Hot Dog Polinesio

El polinesio
Pan, salchicha, queso cheddar, piña a la plancha y salsa teriyaki acompañado de unos cuantos aros de cebolla le dan sentido a este plato con el que no se corre el riesgo de quedar con hambre. Al primer bocado, se siente como la salchicha jugosa se derrite en el paladar.

El clásico
Salchicha hervida sobre pan francés. Servido y aderezado con ensalada de repollo, salsa de piña, salsa de tomate, mayonesa, mostaza y patatas fritas trituradas. Es el de toda la vida. El que se encuentra en cualquier esquina de la hermosa Bogotá. Lo clásico nunca pasa de moda.

Hot Dog Colombia

Hot Dog Colombia

El venezolano «con todo»
Perrito acompañado de repollo picado con zanahoria, cebolla, patatas fritas y una gran variedad de salsas que tanto lo caracterizan a base de ajo, bacon, pimiento, aguacate, salsa rosa y salsa de yogur. Queso derretido por encima y lonjas de aguacate opcional. ¿Quién dijo poco?.

05Hot_Dog_Capital00

El capital
Lo llaman así porque es muy, muy colombiano. Lleva bacon, plátano frito que allí llaman «maduro», maíz dulce, y queso derretido encima del pan y la salchicha. Salsas al gusto y papa criolla (una variedad de patata que se consume en Colombia). Acompáñelo con una buena cerveza porque dice el refrán que beber y comer son cosas que hay que hacer allí o donde toque.

02Hot_Dog_Colombia01