La capital de Baviera se abre al buen tiempo

Las salchichas en Baviera son como las patatas bravas en Madrid. Son algo más que gastronomía. Son el símbolo de un estilo de vida. Salir a la calle, encuentro con amigos, una cerveza y el tiempo justo para tomar un bocado. El buen tiempo ha llegado y en Munich se sabe vivir. Damos algunas ideas.

Wurst Franziskaner

Andechser am Dom, Weinstraße 7. Múnich. Tlf: +49 89 – 24 29 29 20. Es una cervecería con ambiente típico bávaro que se encuentra detrás de la Catedral de Nuestra Señora en Múnich. La carta cuenta con una variada oferta de comida típica bávara. Para empezar, una selección de entrantes como ensalada de salchichas o queso Obatzda, propio de la zona.

Obatzda Bavarian Cheeses

Obatzda

Si la cosa se anima, hay que pedir las especialidades como Würst o Leberkäse. Las primeras son salchichas con carnes de muy buena calidad,  aderezadas y embutidas que se preparan con diferentes cocciones.  Las hay de todos los gustos: blancas, de vaca, de cerdo, de ternera, a la parrilla o cocidas. La segunda especialidad, el Leberkäse, es una pasta de carne parecida al foie, que se hornea en un recipiente alargado para luego cortar en lonchas. Estos platos se acompañan con deliciosas patatas, ya sean horneadas o en ensalada. Siempre al gusto del cliente.

Para beber, tienen una selección de cervezas propias. Las Andechser Bier se comenzaron a elaborar en el monasterio  de Andechs en 1455, con el mejor lúpulo de Baviera. Hay opciones para todos. Rubia clásica, rubia especial, rubia bock, rubia de trigo, negra, negra doble bock y de trigo negra.

Los “dog-friendly”  están de suerte. Se aceptan perros siempre que vayan con correa y tiene una terraza, perfecta para los días de sol. Se aconseja reservar.

Zum Franziskaner

Zum Franziskaner

El restaurante Zum Franziskaner, Residenzstraße, 9.  Munich. Tlf: +49 89 23 1812 0, es otra propuesta interesante para visitar cuando estemos en Múnich. Zum  Franziskaner es una de las cervezas alemanas más conocidas en España, que comenzaron a elaborar los monjes en el monasterio allá por el S. XIV. El local está regentado por la familia Reinbold, que ofrece una gran muestra de la cocina típica de Baviera, donde destacan las salchichas al estilo Franziskaner. Desde los 3,40€ la unidad hasta los 18,40 € que cuestan un plato con una selección de las mejores salchichas del local acompañadas de chucrut, puré de patatas y rábano picante.

Por supuesto, no falta la colección de cervezas de la casa. Además de una interesante oferta de vinos alemanes y austriacos para maridar con codillo de cerdo o con preparaciones al estilo bávaro. Puedes acercarte de 9:30 de la mañana a 00:00 horas, porque el hambre no tiene horario.

Wirthaus Ayingers

Wirthaus Ayingers

Si tenemos tiempo, hay que dejarse ver por Wirthaus Ayingers, Am Platzl 1A. Múnich. Tlf: +49 8923 703 666.  Sólo su terraza ya merece una visita. Esta emblemática cervecería, está situada en Am Platzl, casi en frente de la turística Hofbräuhaus y a escasos minutos de Marienplatz. Es una cervecería con la carta más corta de las tres opciones. Todo se centra en unos entrantes, donde las ensaladas son una referencia, sus sopas, con su famosa crema de patatas, y varias salchichas de estilo